Por qué contratar call center atención al cliente empresas

El servicio de call center atención al cliente empresas, continúa siendo una de las herramientas de marketing más efectivas y afianzadas. En la actualidad estamos viendo la proliferación y el avance que tienen las nuevas tecnologías de marketing online. Así como, la publicidad en sitios web, las redes sociales o el e-mail marketing. Sin embargo, y contrario a lo que pueda pensarse.

call center atención al cliente empresas
El call center atención al cliente empresas, es una de las herramientas de marketing más efectivas

 ¿Qué es un call center atención al cliente empresas?

El call center atención al cliente empresas, está conformado por un equipo de operadores, los cuales se encargan de brindar atención telefónica a los clientes. Este equipo de trabajadores, tienen la capacidad, siguiendo parámetros determinados, de poder realizar y recibir una gran cantidad de llamadas

No se debe entender el call center atención al cliente empresas, como una televenta, sino como una estrategia más del marketing que solemos ofrecer a los clientes de nuestra compañía. Hay que tener en consideración, que hay productos determinados que, para ser ofrecidos, se requiere de una persona que, cuente con los conocimientos técnicos de este y de la experiencia suficiente para despertar el interés de aquellos compradores potenciales.

Utilidad del call center atención al cliente empresas

A pesar del gran despunte de los servicios digitales y canales de soporte, el servicio de call center atención al cliente empresas continúa siendo integral para muchas compañías a nivel mundial. Muchos de preguntan el por qué de esto. 

Pues, para comenzar, el 33% de los usuarios y consumidores, considera que un aspecto de mucha importancia, en lo que respecta al servicio de atención al cliente, es que se le resuelva su problema desde el primer contacto. Así mismo, el 31% está convencido que los primordial es que las compañías cuenten con agentes de servicio expertos.

De igual forma, un 59% de los usuarios tiene expectativas muy altas, en términos de servicio, con respecto al año anterior. Además, que el 61% de los clientes, después de una mala experiencia, tienden a abandonar la empresa de forma automática.

Los call center atención al cliente empresas, vienen siendo extensiones de nuestra marca y representan mayores oportunidades de poder interactuar y fidelizar clientes. De igual forma, son extensiones de nuestro marketing. De hecho, aquellas marcas que logran poder interactuar de forma emocional con los clientes logran más recomendaciones de boca a boca. Aquí, el factor humano es indispensable para conseguir esa auténtica conexión entre los usuarios y la empresa. 

Sin que llegue a importar cuán útiles pueden llegar a ser los chats en vivo, foros y bases de conocimiento, nada logrará reemplazar una conversación con otra persona. Sobre todo, si el problema es apremiante. Es así como, ofrecer a los clientes la opción de poder conversar en vivo con un experto, tiende a hacer la diferencia entre un cliente ocasional y uno fidelizado

Beneficios del call center atención al cliente empresas

La contratación de un call center atención al cliente empresas brinda muchas ventajas a nuestra compañía:

  • Campañas eficientes: la experiencia y conocimiento que puede tener un equipo profesional de call center atención al cliente empresas, en la gestión y ejecución de sus servicios son puntos clave cuando se trata de conseguir campañas eficientes y eficaces. 
  • Reducción de costes: cuando se deja esta actividad en las manos de un call center atención al cliente empresas, las compañías obtienen beneficios. Esto tanto en el tiempo que se invierte en la realización de llamadas, como en dinero. Lo cual se llega a reflejar en la factura telefónica. Así mismo, se logran optimizar los recursos disponibles. 
  • Medición de resultados: los servicios de call center atención al cliente empresas, tienen una variedad de métricas. Las cuales les permiten hacer un análisis de los resultados. Esto permite poder llevar a cabo los cambios que sean necesarios para adaptarlos a cada cliente y de igual forma, tomar las medidas necesarias para poder maximizar su rendimiento.

Tipos de call center atención al cliente empresas

Los servicios de call center atención al cliente empresas tienden a diferenciarse, de acuerdo a tu forma de formación: 

  • Inbound: se tiende a definir por la entrada de llamadas. O sea, la recepción de llamados de los usuarios. Generalmente, están relacionadas con servicios de atención al cliente. 
  • Outbound: estos están dedicados a la realización de llamadas y hacer contacto con los clientes de una forma activa. Están relacionados con los servicios de cobranzas y de ventas remotas.
  • Blenden: son los encargados de trabajar, tanto en la emisión como la recepción de llamadas. Es así como son una mezcla de los dos anteriores y tienden a ofrecer una mayor variedad de servicios. 

¿Necesitamos un call center atención al cliente empresas?

Antes de tomar la decisión de contratar un servicio de call center atención al cliente empresas, debemos llevar a cabo un análisis de nuestra compañía, para de esta forma saber si realmente lo necesita. Por ejemplo, si tenemos como meta principal, el poder ofrecer un mejor servicio de atención al cliente o lograr comercializar de forma correcta un producto, un buen servicio de call center atención al cliente empresas, puede llegar a ser sumamente efectivo y beneficioso. 

De igual forma, lo será si nuestro objetivo es llevar a cabo la publicidad de un servicio determinado. Como, por ejemplo, realizar el lanzamiento de un nuevo producto y el cual queremos dar a conocer entre nuestros clientes meta. De igual forma, un servicio de call center atención al cliente empresas, también puede llegar a ser muy efectivo si lo que queremos es poder conocer la satisfacción de los clientes en torno a un servicio y/o producto determinado. O si más bien lo que queremos es hacer encuestas. 

Que buscar en un call center atención al cliente empresas

Básicamente, debe buscarse experiencia en la realización de campañas de telemarkering. El servicio de call center atención al cliente empresas debe contar con expertos profesionales, los cuales puedan dar soluciones a los múltiples problemas que puedan plantear los clientes. Así como, tengan la capacidad de poder interactuar y fidelizar tanto a los clientes fijos, como captar nuevos clientes para nuestra compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *