Call center Atento, la mejor atención al cliente

La empresa Call Center Atento, fundada en 1999, tiene presencia en más de 16 países y su objetivo es brindar servicio de apoyo telefónico, en ventas, cobranzas e información sobre servicios y productos de las compañías que la contratan para atender a sus clientes vía telefónica.

Call center Atento la mayor empresa de atención al cliente

Atento es una empresa multinacional que se especializa en Business Process Outsourcing (BPO), proceso de negocios externos o tercerizados, es decir, es un servicio de atención al cliente que una firma puede contratar para gestionar todo lo referente a la relaciones con sus clientes.

Call center Atento
La empresa call center Atento se ha establecido como punto de referencia dentro de las empresas que prestan este tipo de servicios.

Atento se ha establecido como la mayor empresa de servicios de gestión telefónica en Estados Unidos, América Latina y Europa. Sus clientes son principalmente, grandes compañías del área bancaria, salud, seguros, manufactura, cobranza, mercadeo, telecomunicaciones, entre otros.

Transformación Digital 

En el año 2017, consciente de los grandes cambios que internet y la tecnología traían consigo, Atento decide completar su proceso de transformación digital lanzando la plataforma Atento Digital con inteligencia artificial.

El objetivo de call center Atento era optimizar los servicios y atención a sus clientes, consolidándose bajo un mismo grupo y de esta manera acelerar el crecimiento en servicios digitales en todas sus ubicaciones y lugares en los que se encuentra.

Alianzas estratégicas

Desde el año 2018, Atento ha estado firmando alianzas con compañías especializadas en tecnología como la Keepcon para la incorporación de inteligencia artificial con el objetivo de ampliar y optimizar la capacidad de automatización de su plataforma.

Con la empresa FALCONI firmó un acuerdo para la prestación de servicios de consultoría no solo a sus clientes, sino también para el crecimiento y mejor aprovechamiento de los recursos humanos y económicos de cada uno de sus centros operativos en el mundo. 

Su crecimiento ha sido exponencial y se encuentra entre los cinco principales proveedores a nivel mundial, cotizando en la bolsa de valores de Nueva York. Cuenta con centros principales de operaciones en Sao Paulo, Ciudad de México y Madrid.

Centro de Operaciones Madrid

Gestionan y supervisan las actividades de 17 centros de atención en Europa, Medio Oriente y África.

Centro de Operaciones México

Desde este centro ubicado en la ciudad de México, Atento gestiona 46 centros de Argentina, Colombia, El Salvador, EE.UU., Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, Perú y Uruguay.​

Centro de Operaciones Chile

Ubicado en Santiago de Chile, es uno de los más recientemente inaugurado. Se trata de un centro de última generación que presta servicios a clientes del sector de banca y finanzas. ​

Centro de Operaciones Puerto Rico

Este centro atiende a la industria en América Central y Caribe. En el 2017, el huracán María destruyó por completo toda la infraestructura y las operaciones fueron atendidas por el centro de México. Una vez reconstruidas las instalaciones, en 2018 reinició las operaciones con normalidad.

Trabajar en call center Atento

Atento es uno de los mayores empleadores en este tipo de negocio y según las últimas estadísticas, antes de la pandemia de COVID19, cuentan con una plantilla de:

  • Argentina y Uruguay 9.000 empleados
  • Brasil, 81.000 
  • España 16.000
  • México 19.000
  • Perú 9.000

La empresa Atento, fue reconocida durante 8 años consecutivos, por la Great Place to Work entre las 25 mejores empresas para trabajar.

Entre los perfiles más solicitados para trabajar en el Call Center de Atento se encuentran los vinculados a:

  • Marketing
  • Ventas
  • Cobranzas
  • Atención al Cliente
  • Banca y Finanzas 
  • Recursos Humanos 
  • Soporte técnico

En la mayoría de los puestos de trabajo no requieren formación en el área o experiencia previa. Por estas razones, Atento puede ser considerado perfecto como primer empleo. 

Por otra parte, si cuenta con experiencia en atención al cliente, o en alguna área requerida, llevará mucha ventaja.

Para los estudiantes que necesiten pagar sus estudios o para quienes desean conocer y comenzar a ganar experiencia en el campo laboral. Al ser seleccionado para trabajar en el call center Atento, entrará en un proceso de capacitación y entrenamiento.

Trabajar en el  Call Center Atento le ayudará a desarrollar destrezas y habilidades tales como la comunicación, inteligencia emocional, empatía, resolución de conflictos y negociación. 

Si está interesado en unirse al grupo de colaboradores de Atento, solo debe ingresar al portal web y seguir las instrucciones.

Entre los beneficios que ofrece a sus trabajadores del call center Atento se encuentran:

  • Duración de contrato indefinido
  • Flexibilidad en los turnos y horarios de trabajo
  • Estabilidad laboral
  • Oportunidad de crecimiento en la empresa.
  • Capacitación constante.

Contratar los servicios de Call center Atento

Si necesita contratar los servicios de Atento, puede comunicarse con su departamento de venta, quien se encargará de contactarlo para escuchar de sus requerimientos y posterior al estudio de su caso, presentarle una oferta.

Para hacer contacto con atento solo necesita ingresar al portal web de la compañía y llenar el formulario de solicitud. 

Resumiendo, la empresa Atento se especializa en dar soporte telefónico posicionándose como líder en servicios de gestión empresarial Outsourcing.

Ofrece servicios de comunicación inteligente para el sector empresarial nacional e internacional y una plataforma web orientada a gestionar los call centers y el marketing digital, apoyados en la big data y la machine learning de la inteligencia artificial, dando un valor añadido muy competitivo.

La intención de la total transformación digital de Atento es hacer los procesos más rápidos y eficientes por una parte, y por la otra, aliviar y hacer más productivo el trabajo de su personal permitiéndole ocuparse en otras tareas más productivas.

Los servicios de Atento están definidos y totalmente orientados a las empresas que le confían la atención de sus clientes. Ellas saben que cuentan con la estructura y capacitación de la fuerza laboral de Atento.

Buscan proactivamente brindarle el mejor servicio, aportar valor añadido. Los 

clientes son los últimos que evalúan nuestros servicios/resultados.
La empresa call center Atento se ha establecido como punto de referencia dentro de las empresas que prestan este tipo de servicios cuando se considera contratar proveedores que atiendan a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *