Call center para empresas

Hoy en día el servicio al cliente ha cambiado mucho. Esto es gracias a las tecnologías y otras herramientas que han venido elevando las expectativas tanto de los clientes, como de los empleados. Y los centros de servicios como el call center para empresas, están obligados a cumplir con ellas. 

Es así como no llegan a causar sorpresa que hoy día las expectativas que tiene un cliente vienen siendo mucho más altas que en el pasado. Ya que hoy día, estos están mucho más informados que nunca antes.  

Hoy en día los consumidores cuentan con una amplia variedad de canales que pueden aprovechar para hacer investigaciones, adquirir productos y hacer contacto con empresas y sus equipos y herramientas de servicio. En lo que respecta a servicios, el único canal que no llegado a perder su popularidad y eficiencia es el teléfono

Call center para empresas
Un porcenjae alto de consumidores prefiere hablar con una persona

De hecho, se ha comprobado que un alto porcentaje de los consumidores siempre prefieren hablar con una persona, que chatear con un robot. Claro, esto no quiere decir que la existencia de un servicio al cliente multicanal no sea importante. Esto nos demuestra la importancia que tiene el call center para empresas para la prestación del servicio y la retención del cliente. 

Es así que el presente artículo tiene como finalidad dar a conocer el por qué el call center para empresas, continúan siendo un elemento indispensable para la atención al cliente. Así cuando haya terminado de leerlo podrá saber con exactitud cómo poder gestionar uno que le dé el apoyo necesario a su negocio y sus clientes.

¿Qué es un call center para empresas?

El call center para empresas es una oficina de representantes que se encuentran dedicados a recibir y recibir un altísimo volumen de llamadas que provienen de consumidores y clientes potenciales. El call center para empresas de servicio al cliente brinda a estos, información y soporte referente de los servicios y productos de una compañía. 

El call center para empresas pueden hallarse organizados para la organización de la atención de una cantidad de propósitos del negocio. En ellas pueden incluirse las llamadas entrantes y salientes para la venta y marketing, el servicio al cliente, la generación de leads y soporte técnico, entre otros.

El call center para empresas está conformado por un conjunto de operadores, los cuales están encargados de ofrecer atención telefónica a los clientes. Y que cuentan con la capacidad de poder recibir y efectuar una enorme cantidad de llamadas, siempre siguiendo determinados parámetros. 

Eso sí, debemos entender el call center no como una televenta, sino más bien como parte de la estrategia de marketing que las empresas ofrecen a sus clientes. Es así como existen productos que requieren de un conocimiento técnico específico y una persona con la debida experiencia en interlocución directa. Para de esta forma poder despertar el interés de aquellos posibles compradores.

Utilidad de un call center para empresas

A pesar del auge del servicio digital y la existencia de canales de soporte, el call center para empresas continúan siendo elementos integrales para las compañías en el mundo. Te preguntarás el por qué.

Pues para comenzar, de acuerdo a estudios realizados, el 33% de los consumidores cree que el punto más importante en lo que a servicio al cliente se refiere, es que logre resolverse su problema al primer contacto. Al mismo tiempo, el 31% piensa que lo primordial es que las empresas cuenten con agentes de servicio expertos. 

Así mismo, en términos de servicio, el 59% de la clientela, tiene expectativas más altas, con respecto al año anterior. Además, el 61% tiende a abandonar la empresa luego de una experiencia desagradable. 

Los servicios de call center para empresas, vienen siendo una extensión de la marca de una compañía y presentan muchas más oportunidades de interactuar y atraer más clientes y fidelizarlos. También tienden a ser una extensión del marketing de la empresa. 

Pues las marcas que logran interactuar de forma emocional con sus clientes llegan a tener 3 veces más recomendaciones de boca a boca. No cabe la menor duda, que el factor humano es indispensable para poder lograr una conexión auténtica

Cabe destacar, que absolutamente nada puede llegar a reemplazar una conversación con otra persona, sobre todo, cuando se está frente un problema apremiante.

No importa cuán útiles pueden llegar a ser los chats en tiempo real y en vivo, las bases de conocimiento y foros. El brindar a los clientes la oportunidad de hablar personalmente con un experto, puede llegar a hacer la diferencia entre un cliente esporádico y uno fidelizado

Beneficios que tiene la contratación del call center para empresas

El externalizar los servicios de telemarketing, tiende a brindar una variedad de beneficios para una compañía:

  • Reducción de costes. Cuando se delega esta actividad en manos de profesionales y se contrata los servicios de un call center para empresas, estas se benefician de un ahorro tanto en el tiempo que deben invertir en hacer ellas mismas las llamadas, como de dinero. Lo cual llega a reflejarse en la factura telefónica, optimizando de esta forma los recursos de que disponen. 
  • Medición de los resultados. El call center para empresas que ofrecen sus servicios, cuentan con una variedad de métricas. Las cuales les permiten hacer un análisis de los resultados, permitiendo de esta forma llevar a cabo cambios adaptados a cada cliente y tomas las medidas más oportunas para poder maximizar el rendimiento de estas. 
  • La experiencia y conocimiento de un equipo de profesionales en la realización de las gestiones y ejecución de los servicios de call center para empresas, son claves al momento de lograr campañas eficientes.

Necesita un servicio de call center para empresas

Antes de proceder a la contratación de un servicio de call center para empresas, debe hacerse un análisis para saber si nuestra compañía realmente lo necesita. De hecho, si lo que se busca es ofrecer un excelente servicio de atención al cliente o comercializar de forma correcta un producto, un servicio de call center para empresas puede llegar a ser muy efectivo. 

De igual forman, también lo será si la meta trazada es hacer publicidad a algún servicio determinado. Así como si se pretende hacer el lanzamiento de un producto nuevo, que se quiere dar a conocer a los posibles clientes. Así mismo, un servicio de call center para empresas, también resulta muy efectivo si el objetivo es llevar a cabo encuestas o para poder conocer la satisfacción de los clientes en cuanto a un servicio o determinado producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *