Por qué se necesita un servicio de call center para pequeñas empresas

Hoy veremos por qué el servicio de call center para pequeñas empresas es un soporte indispensable. Hay que tener en cuenta que existe un error entre los más comunes que están asociados al concepto de call center. Esto consiste en creer que solo podrían beneficiarse las grandes empresas de los servicios que ofrecen.

El desarrollo del comercio electrónico es una gran realidad a la que se le están sumando las pymes, debido a las perspectivas a su favor que se puedan presentar. Las medianas y pequeñas empresas van adaptándose al e-commerce aprovechando el tirón que supone el negocio del mercado digital y su crecimiento.

call center para pequeñas empresas
El servicio de call center para pequeñas empresas es de suma utilidad, cuando la empresa o compañía se centra en darle un excelente servicio de atención al cliente.

El servicio al cliente es realmente un factor que puede desmarcar a las empresas delante de su competencia dentro de un mercado, en que el precio ya no es un factor que determine en las decisiones de compra.

Lo antes mencionado es un hecho para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Inclusive para las grandes compañías también. Y es debido a esto  que la creencia presentada al principio tiene un resultado erróneo.

Debido a estas positivas circunstancias, la externalización del servicio de atención al cliente se va convirtiendo en algo necesario. Para que así con ayuda del mismo pueda ofrecerse una atención más profesional que beneficie en el momento del éxito de la empresa y la evolución de la misma.

¿Qué es un Call Center?

El call center es una asistencia que puede ser conducida por varias o una sola persona, o también por un contestador que esté en automático. Su principal misión es el recibimiento y la emisión de llamadas, que solo sean exclusivamente por vía telefónica habitual o redes de telefonías IP.

Vale recalcar que no puede confundirse el servicio de call center con uno de contac-center, pero independientemente pueden englobarse dentro de un mismo concepto. Estas cuentan con varias diferencias, aunque pareciera lo mismo.

La principal diferencia existente entre estos dos servicios, es que un contact-center no solamente puede utilizar el medio telefónico. Sino que además de eso utiliza otros canales como, por ejemplo: correo electrónico, Fax, sesiones de colaboración vía web, SMS y chat (las redes sociales).

Un servicio de contac-center es una de las opciones que más utilizan hoy en día, debido a su inmediatez y su posibilidad de tener un acceso por varias vías, y de una manera simultánea, pero requiere de una especialización mayor de parte de los recursos humanos que estén implicados en él.

¿Qué puede aportar un servicio de call center para pequeñas empresas?

El servicio de call center para pequeñas empresas es de suma utilidad, cuando la empresa o compañía se centra en darle un excelente servicio de atención al cliente. Así como cuando comienza a comercializar sus productos, o gestiona un volumen de llamadas e importantes interacciones, ya sea habitual o estacional.

El contratar el servicio de call center para pequeñas empresas, puede solucionarle la pérdida de llamadas, o también puede hacer corto el tiempo de espera hasta que el cliente pueda ser atendido, ya que estos factores suelen molestar a los clientes.

La atención fija al cliente a través del servicio de call center para pequeñas empresas, representa a la compañía 24/7 durante los 365 días del año. Así mismo, el cliente dispone de una atención que está personalizada a cada instante o minuto, sin la espera ni ausencia de comunicación.

Se puede comprender que una pequeña o mediana empresa no pueda tener suficientes recursos humanos como para ofrecerles a sus clientes soluciones globales de comunicación. Es por esta razón, que resulta recomendable la contratación de un servicio profesional la cual la represente, como es el servicio de call center para pequeñas empresas.

¿Una Pyme puede necesitar el servicio de call center para pequeñas empresas?

Una Pyme necesita del servicio de call center para pequeñas empresas, ya que una atención deficiente hacia el cliente es una pérdida proporcional de ventas. Una empresa y su crecimiento online podemos traducirlos en un mayor volumen de ventas y también una presencia mayor en internet.  

Independientemente de la propia web e-commecer qué va acercando a sus clientes, el servicio de call center para pequeñas empresas, también puede ir incrementando canales que van favoreciendo entre ambos la interacción.

El no tener el personal que sea destinado justamente a tratar las llamadas, dudas, quejas y mensajes de los clientes, hacen que de una imagen negativa. Esto siempre se va asociar o ligar con una falta de profesionalidad. El cliente nunca se preguntará por qué no es atendido, simplemente dará un comentario negativo solo porque no pudo recibir la respuesta a su pregunta.

¿Qué tipo de servicio de call center para pequeñas empresas conviene?

Una duda que puede tener es: ¿Cuál sería el tipo de servicio que sea más conveniente y adecuado para mi empresa?. Servicio interno o el requerir de los servicios de una empresa que sea externa y sea especializada.

  • Call Center interno: son los más adecuados para esas empresas que requieran de una manera especializada de servicio, un ejemplo es el caso de una aseguradora. Generalmente, son miembros que van formando parte de la propia plantilla, y estos ofrecen un elemento de valor añadido.
  • Call Center externo: son más frecuentes cuando su intención es complacer necesidades temporales, derivadas un ejemplo de una campaña específica. Esta es una buena opción que es recomendada si su empresa no tiene mayor interacción habitual. Ya que esta opción es más flexible y va ahorrando gastos a la empresa.
  • Call Center mixto: la opción más demandada por los Pymes, ya que les permite contar con los mismos medios al igual que las grandes empresas sin necesidad de asumir costos altos. Debido a que usualmente van funcionando mediantes pagos mensuales con una duración de un año, renovables o no.

El factor tecnológico: Un punto que tenemos que tener en cuenta, debido a que el realizar una instalación de una infraestructura muy simple, puede dar un resultado con una pronta obsolescencia y deja de ser rentable. 

Realizar una correcta inversión en hardware y software podría ser la clave para obtener los resultados que tanto deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *